Selecciona tu sede

Lo diseñamos especialmente para las personas que han cursado el Diplomado en Tanatología y quieren una preparación más completa y profesional. “Lugares Disponibles”

Curso de Acompañamiento y Apoyo Tanatológico

Por qué es importante estudiar el Curso de Apoyo y Acompañamiento Tanatológico
  • Porque el Curso de Apoyo y Acompañamiento Tanatológico te da las herramientas, como personal sanitario, para ofrecer calidad de vida, tanto al enfermo terminal como a sus familiares y amigos.
    Es nuestro país se hace evidente la falta o carencia en la formación y humanismo de los profesionales de la salud, tanto en el ámbito privado, cuanto más en el público.
  • El Curso de Apoyo y Acompañamiento Tanatológico otorga herramientas de abordaje tanatológico y de otras áreas de la salud mental y emocional para facilitar una muerte digna y un sano proceso de duelo para aquel que sufre una pérdida de manera individual y familiar.
  • Todo esto, sin olvidarnos del proceso de adaptación y de la salud mental y emocional de quien ofrece el apoyo y acompañamiento, dándole técnicas que faciliten la labor a realizar y al mismo tiempo tome conciencia de forma personal, para comprender que toda experiencia de vida trae consigo una gran oportunidad de aprendizaje.

 

¿Qué habilidades otorga el Curso de Apoyo y Acompañamiento Tanatológico?
  • Cualquier persona que tenga estudios previos de tanatología obtendrá conocimientos y habilidades que mejorarán de forma personal y profesional su desempeño en el ámbito tanatológico
  • Se desarrollarán técnicas de comunicación y abordaje terapéutico para un trabajo más eficiente tanto con el enfermo como con sus familiares y amigos
  • Se adquirirán conocimientos y técnicas de inteligencia emocional que te llevarán a un manejo adecuado y equilibrado de las emociones y sentimientos que surgen en el paciente, la familia y de manera personal.

 

Porque estudiar este Curso con nosotros
  • Nuestros cursos y diplomados están basados en los lineamientos establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las necesidades propias de México, mediante el trabajo de investigación de un equipo académico interdisciplinario, que permite generar proyectos de actualización permanente.
  • Todos nuestros cursos y diplomados cuentan con reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
  • Contamos con reconocimiento de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social como Agente Capacitador Externo.
  • Nuestros profesores cuentan con experiencia en su materia de enseñanza, perfeccionan su labor docente con capacitación y conocimiento dentro de las instituciones líderes, además de estar reconocidos por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Objetivos Generales
  1. Fundamentar las diferencias existentes entre los diversos niveles de intervención en el trabajo tanatológico.
  2. Combinar según se requiera, las diferentes técnicas para brindar un apoyo integral tanto al enfermo como a su familia.
  3. Verificar la importancia de sintonizar las técnicas y niveles de intervención con las necesidades del ser que enfrenta una crisis vital.

 

Plan de Estudios
  1. Acompañamiento
  2. Apoyo tanatológico
  3. Desarrollo de competencias profesionales
  4. Intervención en crisis
  5. Desarrollo de competencias emocionales
  6. Genero y Duelo, Legislación tanatológica

 

Cursos Relacionados