Clausura Diplomado en Tanatología generación 2015-2016, Sede Aula Instituto

El pasado jueves 14 de abril se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Tanatología que tuvo como sede el Aula del Instituto de la colonia del Valle en la CDMX.

Durante el transcurso del diplomado, se contó con la participación de 19 expositores que cubrieron 30 clases de 4 horas cada una, todos ellos con un alto reconocimiento académico, comprometidos en crear profesionales de alta calidad.

Para la acreditación del Diplomado y obtención del Reconocimiento que otorga el Instituto Mexicano de Tanatología, A. C. a sus alumnos, se solicitó la elaboración de un Trabajo Final de Investigación con temas relacionados al acompañamiento tanatológico, poniendo de esta manera en práctica los conocimientos adquiridos durante el mismo

El Instituto Mexicano de Tanatología expidió una constancia a la alumna que obtuvo el más alto promedio del grupo. Se finalizó con una media general de 92.14 de promedio, por lo cual consideramos que este Diplomado fue un éxito.

El evento fue un éxito, y un orgullo para el Instituto oír las palabras de la alumna Aida Pareja Rendón, que textuales compartimos a continuación:

 

Buenos días:

Hoy 14 de abril, quiero iniciar estas palabras expresando nuestro más sincero agradecimiento a la Lic. Teresita Tinajero Fontán presidenta del Instituto Mexicano de Tanatología, A.C.

Así como manifestar nuestra inmensa gratitud y admiración al excelente profesorado con el que siempre contamos.

Al personal administrativo en especial a Lety Mendez que siempre nos atendió con calidad y calidez.

Todo ello a nombre de las egresadas del diplomado 2015/2016; grupo entusiasta al que afortunadamente pertenezco.

Asimismo este acontecimiento me permite agradecer públicamente el esfuerzo y el apoyo de todas las personas que hicieron posible que hoy disfrutemos este logro; una mención muy especial a nuestras familias, que han confiado en nosotras.

Quiero expresar mi más sentida felicitación a mis compañeras, todas ellas un claro ejemplo de preparación, esfuerzo y superación personal.

En esta aula trabajamos juntas, entre otras cosas aprendimos a escuchar y a no juzgar; fueron maravillosos momentos compartiendo experiencias de vida y altruismo con Paty, oír la protesta social de Maythe, el análisis asertivo de Rocío, el positivismo de Jackie, y como no reír con las expresiones joviales de Malú, perdón por no nombrar a todas, pero sabemos que cada una aportaba un conocimiento, una anécdota o una inquietud que hacían enriquecedoras nuestras sesiones.

Hoy recibimos con mucha ilusión este Diploma, ya que pertenecer al Instituto Mexicano de Tanatología, es un gran orgullo que lleva implícita una gran responsabilidad, sabemos que es una institución que cuenta con un alto nivel académico y profesional, así como gran prestigio nacional e internacional y una innegable repercusión social.
El Instituto tuvo como objetivo principal el prepararnos de forma integral e interdisciplinaria en el área tanatológica para vivir con dignidad y calidad; así como formarnos profesionalmente con actitud crítica, humana y productiva.

Estas enseñanzas nos hicieron conscientes de nuestra finitud, reflexionamos sobre el misterio de la vida y de cómo la muerte da sentido a la misma; por lo que “Vivir este proceso nos ha permitido crecer en todos los ámbitos, ahora tenemos más herramientas que nos permitirán ayudar desde nuestra posición familiar y/ o actividad laboral, y
conseguir una sociedad mejor atendida en estos aspectos.

Por ultimo agradezco la oportunidad de compartir con ustedes esta maravillosa experiencia en la que no solo salieron beneficiadas nuestras mentes sino también nuestro espíritu.

Alumna: Aída Pareja Rendón
 

Clausura Diplomado en Tanatología
Clausura Diplomado en Tanatología Jueves Matutino Generación 2015-2016