Emilia Clarke es la actriz inglesa de 29 años famosa por interpretar el icónico papel de Danaerys Targaryen en la serie de HBO, Game of Thrones. Amada por muchos por su rol de mujer fuerte independiente (y muy guapa), la chica ha saltado a la fama hasta el punto de ser nombrada “la mujer más sexy del mundo” por la revista Esquire. Si bien podríamos estar acostumbrados a su melena platinada y su papel como la madre de los dragones, su nuevo proyecto es algo completamente distinto a lo que conocemos de ella. Se trata de la película Yo Antes de ti (Me Before You), un drama romántico que es adaptación del libro del mismo nombre por Jojo Moyes.

Yo antes de ti
Título original Me Before You
Fecha de estreno 1 de julio de 2016 (1h 50min)
Dirigida por Thea Sharrock
Reparto Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer más
Géneros Drama, Romántico
País Gran Bretaña
Película no recomendada a menores de 12 años.

La historia gira alrededor de Louisa Clark (también conocida como Lou), una chica inglesa de 26 años de clase trabajadora que vive con sus papás, su hermana y su sobrino. Es una persona sin grandes ambiciones: nunca ha viajado, no le gusta salir de su pueblo, no tiene talentos ni habilidades y trabaja en un café cerca de su casa para pagar las cuentas de la familia. Su situación familiar tiene mucho que ver con su forma de ser. Su hermana menor Treena es considerada “la inteligente de la familia” y a pesar de ser madre soltera es aquella que siempre persigue sus sueños. Sus padres no tienen empleos fijos y Lou se siente con la obligación de pagar todo en la casa. Asimismo, tiene un novio de mucho tiempo: Patrick. El chico solía ser gordito pero desde que descubrió el mundo de los maratones, se puso a entrenar de manera obsesiva y ahora lo único que le importa es hacer ejercicio. Louisa sabe que no está enamorada de él pero está cómoda y por lo mismo opta por seguir con la relación.Will Traynor por su parte no podría ser más diferente de Louisa. De familia de dinero, el joven Will tenía una vida aventurera llena de deportes extremos, un trabajo que amaba y una novia hermosa y exitosa. Sin embargo, todo esto cambió en el momento en que sufrió un accidente y quedo paralizado del cuello para abajo. A sus 35 años de edad, el chico perdió toda la esperanza de vivir y se la pasa enclaustrado en su casa pensando en lo miserable que es. Su ex-novia ahora está comprometida con uno de sus amigos y por lo mismo, Will ha decidido alejar a todas las personas de su pasado. Para él, la vida ya no tiene sentido. Su madre Camilla es una mujer fría pero se preocupa por el bienestar del chico, Steven su padre siempre estuvo ausente de la vida de la familia y tiene una relación extra-marital que trata de ocultar y Georgina su hermana no es nada cercana a él y ha decidido que no va a dejar que la condición de su hermano afecte su vida.

Después de enterarse que la cafetería donde ha trabajado durante dos años va a cerrar, Louisa Clark tiene que encontrar un nuevo empleo. La chica, quien prácticamente mantiene a su familia, asegura no tener talento alguno y, cuando va a las oficinas de empleo del pueblo, descubre que su única opción viable es volverse cuidadora de un hombre discapacitado: Will Traynor. Al llegar a casa del chico, es recibida por su madre Camilla, quien le asegura que lo que Will necesita es un poco de compañía. Will por su parte parece no estar muy feliz con la presencia de Lou y hace todo lo posible por hacerla sentir incómoda. Sin embargo, Lou no se dará por vencida hasta lograr acercarse un poco a Will y poco a poco irán creando un lazo amistoso/amoroso muy fuera de lo normal. Will le enseñará a Louisa a salir de su zona de confort y volverse más aventurera y ella regresará un poco de alegría a la vida del infeliz chico. ¿Será que su relación funcione? Para Will y Lou, las cosas son más complicadas de lo nomal y ambos tendrán que explorar el significado de la vida, el amor y los verdaderos deseos de cada uno.