El Instituto Mexicano de Tanatología, A.C. te ofrece la posibilidad de tomar una serie completa de cursos y diplomados en línea con los cuales obtendrás los siguientes beneficios:

  • Oportunidad de organizar tus horarios de estudio.
  • Adquieres la responsabilidad de tu propio aprendizaje.
  • El trabajo individual se optimiza.
  • El trabajo en equipo se realiza de forma simple y natural.
  • Aprendes de manera rápida y eficiente.

Además de ventajas como:

  • No importa en qué lugar vivas o te encuentres
  • Flexibilidad, ya que el aula está abierta 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Contribuirás a rescatar el medio ambiente pues ya no necesitarás usar papel, la comunicación será a través de documentos electrónicos.
  • Interacción continua entre estudiantes y el profesor

Estudiar bajo esta modalidad virtual, es una excelente opción para apoyar a aquellas personas que desean continuar preparándose sin descuidar su trabajo y vida personal. Este sistema educativo, está enfocado en el desarrollo de competencias profesionales y cuenta con el apoyo personalizado de asesores académicos con gran experiencia, quienes guían de manera adecuada a los estudiantes

Este diplomado está basado en un aprendizaje auto-dirigido, lo cual significa que cada estudiante puede administrar sus actividades de acuerdo con su conveniencia, logrando con ello eliminar las barreras de tiempo y espacio.

El Instituto Mexicano de Tanatología, A. C., te ofrece las siguientes opciones de pago:

  • Pagar al inicio de cada módulo la cantidad de $1,490.00 siendo un total de 13 módulos
  • Realizar tres pagos de $5,811.00 cada uno (al inicio, otro en el módulo 4 y el último en el módulo 7)
  • Obtén un descuento del 20% del total, si realizas tu pago en una sola exhibición al inicio del diplomado $15,496.00.

Diplomado en Tanatología Módulo I – Nociones fundamentales de tanatología

El Instituto Mexicano de Tanatología, A. C., te ofrece estudiar el diplomado en tanatología en línea, para obtener las herramientas que te permitirán vivir las pérdidas, cambios y muertes con mayor firmeza, conciencia, fortaleza y espiritualidad.
El ser humano desde el momento de su nacimiento experimenta felicidad, dolor y sufrimiento, vive distintos tipos de pérdidas que dependiendo de la magnitud de la pérdida le llevan a un duelo, esto es inevitable. Lo importante es entender, comprender y enfrentar el sufrimiento. En éste módulo obtendrás información para que puedas valorar la importancia de la tanatologia. ¿Cuál es su objeto de estudio?, ¿A quién va dirigida?, ¿Qué vive una persona que sufre?, ¿Cuáles son los factores que determinan la manera en que vamos a enfrentar las pérdidas, hasta llegar a la más grande pérdida que vive el hombre, la muerte…

Tomar este Curso

Diplomado en Tanatología Módulo II – Etapas del Desarrollo y Estructura de la Personalidad.

Para entender y comprender al ser humano, es necesario conocer su desarrollo “normal”, por lo cual basados en distintos autores como Freud, Erikson, Jean Piaget, abordarás distintas teorías de psicología evolutiva desde la etapa prenatal, etapa preescolar, niñez, adolescencia, juventud, adultez y tercera edad. Es importante conocer el desarrollo biológico, cognitivo y psicosocial del ser humano sin enfermedad ni confrontación con muerte para posteriormente entender lo que vive ante el sufrimiento. Es un módulo fascinante, ya que nos ayuda a evitar errores y comprender a nuestros seres queridos, familiares, amigos o en el campo profesional.

Tomar este Curso

Diplomado en Tanatología Módulo III – Diversas enfermedades crónicas y terminales

Para entender a la persona enferma, es necesario conocer las distintas enfermedades que lo aquejan dependiendo de su edad y la forma como las enfrenta, así mismo conocerás las distintas clasificaciones de enfermedades según su duración o frecuencia. La tendencia actual de la medicina, es a considerar exclusivamente los aspectos biológicos de un individuo, con frecuencia se olvida de que se trata de un ser humano integral, con características únicas, con distintas necesidades, rodeado de un medio ambiente y que interactúa con otras personas, se comunica y tiene sentimientos.

Tomar este Curso

Diplomado en Tanatología Módulo IV – El hombre frente a la muerte

El hombre es el único ser vivo que se cuestiona en relación a la muerte, al proceso que la envuelve, al deterioro físico y sobre todo el miedo que le representa el dolor físico, el psicológico, el sufrimiento en torno al evento de la muerte misma, a lo que hay después de la muerte. En éste módulo abordaremos las opiniones de algunos investigadores en relación a los distintos tipos de muerte. A los factores que influyen directa o indirectamente en las decisiones.

Estudiaremos las pérdidas, el duelo, el duelo complicado y todo lo que implica el volver a una vida cotidiana sin la persona amada.

Tomar este Curso

Diplomado en Tanatología Módulo V – Depresión y Angustia

En la actualidad un gran número de personas no tienen una idea muy clara en relación a la depresión, algunas piensan que es algo “moderno”, cabe mencionar que sociedades antiguas como los egipcios y los griegos la reconocían.

Tanto la Depresión como los llamados trastornos ansiolíticos, son padecimientos muy comunes y van en aumento debido al ritmo de vida acelerado de la sociedad contemporánea.El trastorno depresivo es una enfermedad compleja que afecta el organismo (cerebro), el ánimo, y la manera de pensar. Afecta la forma en que una persona come y duerme. Afecta cómo uno se valora a sí mismo (autoestima) y la forma en que uno piensa. En éste módulo veremos como un trastorno depresivo no es lo mismo que un estado pasajero de tristeza por cualquier acontecimiento o pérdida. Hablaremos de los distintos tipos de depresión, sus causas, síntomas, algunos tipos de terapias para tratar al paciente incluyendo niños.

Tomar este Curso

Diplomado en Tanatología Módulo VI – La Familia Ante la Enfermedad Terminal

Todo ser humano proviene y se desarrolla dentro del ámbito familiar; y es justamente ahí en donde por primera vez se contacta con la muerte o al menos con alguna pérdida importante y significativa.

En este módulo estudiaremos a las familias ante las pérdidas y duelos, como es que esta tiene que reacomodarse y recuperar su equilibrio cuando uno de sus miembros muere, sufre un accidente, cambia su lugar de residencia, etc. Así mismo se analizará el impacto emocional y en qué se diferencia la muerte de un padre, de un hijo, de un hermano, de la pareja, de un amigo y de un amante.

Tomar este Curso

Diplomado en Tanatología Modulo VII – Suicidio

La humanidad entera vive actualmente una de las crisis más importantes relacionadas con este tema: la depresión, el aumento en el índice de suicidio a nivel nacional e internacional alcanza ya cifras alarmantes, el número de adolescentes y adultos que se quitan la vida de forma ya cotidiana. Todo esto da como resultado la importancia de este tema en la formación tanatológica.

Que si bien no es nuestra labor llevar a cabo el proceso terapéutico completo, si es menester saber qué hacer ante estos casos y sacar a la persona de la crisis de forma inmediata

Tomar este Curso

Diplomado en Tanatología Modulo VIII – Apoyo y Acompañamiento Tanatológico

El apoyo y acompañamiento a este ser humano debe darse en forma integral, considerándolo un ser bio – psico – social – espiritual y trascendental. El ser humano es complejo, dinámico, único e irrepetible. Todo este concepto se apoya en la psicología humanista, cuyo padre se considera es Abraham Maslow, en éste módulo abordaremos el apoyo, acompañamiento y counseling tanatológico.

Diplomado en Tanatología Modulo IX – La Muerte y las Religiones

La espiritualidad, como algo inherente al hombre mismo y cómo, en situaciones de dolor y sufrimiento, es cuando más se busca el consuelo por medio de la espiritualidad personal.
La trascendencia, como una necesidad del ser humano; para sentir que tuvo sentido el vivir, en éste módulo abordaremos como es el proceso de muerte desde las diferentes religiones.

Diplomado en Tanatología Módulo X – El Concepto de Muerte en el Mexicano

El hombre se ha encontrado siempre con cuestiones que le son incomprensibles, a ellas les ha dado explicaciones que van de lo mágico y religioso a lo científico.

Entre los misterios que rodean su existencia han sido fundamentales la creación del mundo, la creación del hombre y la muerte, el no resignarse a dejar de ser, el deseo de trascender el tiempo

Diplomado en Tanatología Módulo XI – Eutanasia y Ética Médica

La medicina y la filosofía no se excluyen mutuamente. De los ciclos del nacimiento, la vida, el sufrimiento, el dolor, la felicidad y la muerte, surgen interrogantes esenciales sobre la existencia humana. En el ámbito profesional, estas cuestiones se abordan de acuerdo con los distintos métodos de la filosofía, la ética y la medicina, se abordará la ética profesional en el ámbito médico