Selecciona tu sede

Por qué es importante estudiar el Diplomado en Geriatría y Gerontología?

Las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud en relación al número enorme de ancianos que habrá en el 2025, o sea en 9 años es alarmante, en México se pronostican más de 36 millones de ancianos para el 2050 y me pregunto, qué estamos haciendo para prepararnos ? tú que estas leyendo ésto, vas a ser parte de esa cifra, es la mejor razón para estudiar y prepararte para tu futuro, independientemente al apoyo que puedes y debes brindar a tus seres queridos.

No podemos esperarnos hasta llegar a los 60 años, debemos prepararnos para la vejez ésto es, llevando una vida sana integralmente, la familia es muy importante en el desarrollo del ser humano para mantener una salud física y mental.
Pero qué puedo hacer ahora ? Prepararme para un cambio de perspectiva en los asuntos de envejecimiento con un enfoque humano para evitar el abuso y maltrato en las personas adultas mayores.

Diplomado en Geriatría y Gerontologia

Objetivos Generales del Diplomado:

    1. Elevar la calidad de atención de los adultos mayores, bajo un enfoque multidisciplinario.
    2. Atención integral durante el proceso de envejecimiento con perspectiva de género, para evitar la institucionalización en Unidades Asistenciales y/o de cuidados de larga estancia, aprovechando los recursos propios de la familia.
    3. Preparar al participante para un cambio de perspectiva a los asuntos de envejecimiento, la protección social y fortalecer la aplicación el enfoque humano para evitar el abuso y maltrato en las personas adultas mayores.
    4. Comprender el proceso de duelo y necesidad de intervenciones específicas.
    5. Conocer las posibilidades y limitaciones de los recursos disponibles para la atención del anciano.

Metodología: La metodología es expositiva-participativa. Se maneja la simulación de casos y visitas.

Duración: El diplomado consta de siete módulos de tiempos variables, distribuidos en sesiones de 4 horas. Duración total del diplomado 120 horas.

Impartido por: Profesionistas especializados y reconocidos por el Instituto Mexicano de Tanatología, A. C., y acreditados ante nuestro Comité Técnico, los profesores cuentan con estudios y formación médica, legal y/o bioetista.

Módulos:

    I. Transición gerontológica
    II. Proceso de envejecimiento
    III. Aspectos psicosociales
    IV. Tópicos selectos de geriatría
    V. Cuidados preventivos geriátricos
    VI. Metodologías de la Investigación
    VII. Prácticas gerontológicas