Contáctanos para mayor información

Por qué es importante estudiar el Diplomado en Bioética?

Porque la bioética nos ayuda a pensar. Nos puede enseñar a razonar con rigor, de tal manera que podamos explicar y argumentar por qué tomamos esta decisión y no otra. También nos va a facilitar el análisis de por qué nos hemos equivocado en una determinada actuación.

Por lo tanto, esta capacitación será muy útil en tu vida personal y profesional. Todos han oído acerca del aborto, la clonación, la investigación con células madre, instrucciones médicas anticipadas, la eutanasia y temas similares; pero, lamentablemente, está faltando una verdadera comprensión de estos procedimientos, procesos y las ramificaciones morales de gran alcance que tienen, estudiar bioética te brindará la oportunidad de confrontarlos, comprenderlos desde ti mismo y poder emitir una opinión o sugerencia sobre ellos con una base fundamentada.

Diplomado en Bioetica

Para el profesional sanitario se vuelve imprescindible su estudio, para poder lidiar con los problemas éticos que se le presentan. Ya que el carácter pluridimensional de los problemas éticos en el ámbito biosanitario exige una reparación interdisciplinar de los profesionales implicados, por lo tanto, médicos, biólogos, juristas, etc., pueden si cuentan con el conocimiento de la bioética dialogar entre sí en la resolución de los mismos.
 

Qué habilidades otorga el Diplomado en Bioética?

La formación profesional en bioética te permitirá examinar críticamente las modificaciones en las relaciones familiares y sociales desarrolladas a partir de las nuevas prácticas inducidas por los cambios biotecnológicos. Y en los ámbitos profesionales, consolidar el nivel de competencia en la resolución de cuestiones prácticas que se presentan en la práctica clínica y en los comités de bioética, tanto asistenciales como de investigación.

Una educación formal en bioética te brindará la posibilidad de presentar trabajos de calidad en reuniones científicas, aportando un punto de vista fundado sobre temas apasionantes, a menudo tratados superficialmente pero raramente examinados con la debida seriedad. Te capacitará para elaborar trabajos de investigación, informes especializados o artículos científicos sobre asuntos vinculados con las temáticas, así como de participar en la elaboración de políticas públicas en el ámbito sanitario.
 

Por qué estudiar el diplomado en Bioética con el Instituto Mexicano de Tanatología A.C.?
  • Nuestros cursos y diplomados están basados en los lineamientos establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las necesidades propias de México, mediante el trabajo de investigación de un equipo académico interdisciplinario, que permite generar proyectos de actualización permanente.
  • Todos nuestros cursos y diplomados cuentan con reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).
  • Contamos con reconocimiento de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social como Agente Capacitador Externo
  • Nuestros profesores cuentan con experiencia en su materia de enseñanza, perfeccionan su labor docente con capacitación y conocimiento dentro de las instituciones líderes, además de estar reconocidos por la Universidad Nacional Autónoma de México

 

Objetivos Generales
  1. Reconocer la primacía de la persona, de su dignidad y de su vida como algo inviolable e insustituible.
  2. Valorar la implicación ética en el hacer y en los avances de toda ciencia que afecta a algún ser vivo.
  3. Fundamentar la necesidad de una integración filosófica, legal y médica para avanzar científicamente y con conciencia en relación con la vida humana.

 

Plan de Estudios

Primer Módulo: Bases Filosóficas
Segundo Módulo: Bases Legales
Tercer Módulo: Aspectos Médicos
Cuarto Módulo: Integración Bioética

Diplomados Relacionados