Selecciona tu sede

Por qué es importante estudiar el Diplomado en Logoterapia?

La logoterapia te ayudará a tratar de comprender lo que le da significado a tu vida, o bien si tienes problemas para entender lo que actualmente le aporta significado a ésta. Te proporcionará las herramientas para cambiar aquello a lo que te has resistido, a desarrollar actitudes más saludables y propositivas y de dará una visión integral como persona, como un ser único e irrepetible, con diferentes dimensiones: la biológica, la mental, la social y la espiritual.

El sentido de vida es una necesidad que en nuestra época se ve poco satisfecha aún en condiciones estables o incluso de serenidad.

Diplomado en Logoterapia

A cuántas personas se escucha decir: tengo todo lo que se supone debería hacerme feliz; un buen trabajo, familia, salud, casa, viajes…, sin embargo, me siento vacío, si éste es tu caso la logoterapia te puede ser de gran utilidad.

Para los profesionales del área de salud, la logoterapia es una herramienta más que les ayuda, ya que es una terapia de gran aplicación en los tratamientos de personas con problema de drogas, enfermos terminales y la llamada neurosis “de falta de sentido”, caracterizada por indiferencia, insatisfacción, apatía y mal humor, en distintos grados pero básicamente debido a una falta de objetivo en la vida.

Qué habilidades otorga el Diplomado en Logoterapia?
  • Provocar el deseo de ejercer tu libertad para tomar decisiones propias.
  • Hacerte consciente de tu responsabilidad frente al problema que te aqueja, para la construcción de tu propia vida.
  • Ayudar a otras personas o a ti misma a explorar y eliminar las barreras que les o te impiden hallar el sentido de vida.
  • Poder animar a las persona a poner en marcha su voluntad para unir el esfuerzo honesto y sabio, al ejercicio de la libertad y la responsabilidad.
  • En resumen, después de estudiar logoterapia sabrás focalizar tus energías en el autodescubrimiento y a responsabilizarte de tus decisiones.
  • Debido a que durante su estudio, se ponen en funcionamiento herramientas como la meditación, la visualización guiada, y la metáfora, podrás desarrollarlas y utilizarlas en tu beneficio.

 

Por qué estudiar este diplomado con nosotros?
  • Nuestros cursos y diplomados están basados en los lineamientos establecidos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y las necesidades propias de México, mediante el trabajo de investigación de un equipo académico interdisciplinario, que permite generar proyectos de actualización permanente.
  • Todos nuestros cursos y diplomados cuentan con reconocimiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)a través de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO)
  • Contamos con reconocimiento de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social como Agente Capacitador Externo
  • Nuestros profesores cuentan con experiencia en su materia de enseñanza, perfeccionan su labor docente con capacitación y conocimiento dentro de las instituciones líderes, además de estar reconocidos por la Universidad Nacional Autónoma de México

 

Objetivos Generales
  1. Analizar los conceptos fundamentales de la Logoterapia y la teoría psicológica de Víctor Frankl.
  2. Combinar distintas técnicas logoterapéuticas en la búsqueda del verdadero sentido de la existencia personal.
  3. Verificar la importancia del enfoque logoterapéutico como filosofía de vida

 

Plan de Estudios

Primer módulo: Antecedentes históricos de la logoterapia
Segundo módulo: Escuelas vienesas
Tercer Módulo: Fundamentos de la logoterapia
Cuarto Módulo: Concepto de persona
Quinto Módulo: Tanatología y logoterapia
Sexto Módulo: Fundamentos filosóficos
Séptimo Módulo: Trascendencia y autotrascendencia
Octavo Módulo: Las 5 áreas de sentido
Noveno Módulo: Triada neurótica
Decimo módulo: Aportaciones postfrankleanas

Diplomados Relacionados